Skip to content

Hay SIMULADORES de VUELO de excelente calidad, pero hay 3 que destacan. Guía exacta para saber elegir el tuyo.

Aquí te contamos la diferencia principal entre los simuladores de vuelo y los juegos de aviones, Preparamos una lista con los mejores y mas populares juegos de aviones y, te contamos como armar tu simulador en tu casa.

INDICE

Cuando hablamos de aviación digital existen dos grandes grupos: los simuladores de vuelo y los juegos de aviones.

¿Sabes como es un Simulador de Vuelo Profesional?

Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar, o simular, la experiencia de pilotar una aeronave de la forma más precisa y realista posible.

Los simuladores de vuelo son utilizados para el entrenamiento de pilotos en la industria de la aviación, el entrenamiento de pilotos militares, simulación de desastres o fallas en vuelo y desarrollo de aeronaves.

Intentan ser lo más fieles posibles a la realidad, y ello implica los aspectos visuales del entorno y del avión, así como la respuesta física cuando movemos los mandos.

En un juego normal, los movimientos son más suaves por mucho que presionemos teclas o botones, mientras que en un simulador, un mal gesto hace que el avión gire sin control.

Ademas.

Las Agencias Nacionales de Aviación de distintos países, para habilitar a un piloto, además de cierta cantidad de horas de vuelo real, también exigen práctica suficiente en simuladores para recrear determinadas situaciones.

mejor simulador de vuelo
Simulador de vuelo de entrenamiento profesional.

Entonces ¿Cómo definiríamos la simulación de vuelo? Básicamente como una técnica establecida en la aviación usada para:

  • Entrenamiento
  • evaluación del rendimiento
  • investigación
  • simulación de desastres
  • simulación de fallas
  • desarrollo de aeronaves

ATENCIÓN:

Si quieres saber todo sobre como empezar tu carrera de piloto pincha AQUÍ. 

¿Conoces los tipos de aviones que hay? mira AQUÍ. 

Los mejores juegos de Aviones ahora los puedes tener en tu casa. 

Los juegos de aviones  son los simuladores de vuelo de uso doméstico. Los hay de pago, muchos gratis de excelente calidad y simuladores online.

Que aficionado a los aviones no quisiera tener en su propia casa un auténtico refugio para su pasión y poder armar su propio simulador de vuelo a gusto.

LO MEJOR DE TODO:

El avance de la tecnología hizo esto posible para cualquier persona.

Con tener una computadora u ordenador ya es posible instalar cualquiera de los mejores juegos o simuladores y convertirte en un auténtico piloto.

¿Conoces los Mejores Simuladores de Aviación Civil y Comercial?

Este es el entretenimiento ideal para cualquier fanático de los aviones y para el público en general. En la actualidad han avanzado tanto que un simple juego de aviones podría ser perfectamente un simulador de entrenamiento personal, como familiarizarse con los movimientos del avión, los instrumentos, los comandos.

ADEMAS

En el mercado actual hay una amplia variedad de accesorios, como pedales, relojes, asientos, etc. iguales a los de un avión real  que sirven para armarte si lo deseas un auténtico simulador de vuelo en tu casa.

A continuación te mostraremos una lista de los Mejores juegos de aviones comerciales y civiles más populares para pc y  playstation 4 (PS4):

  1. Flight Simulator X Gold Edition Ver Reseña AQUI.
  2. X-Plane 11 [Importacin francesa] Ver Reseña AQUI.
  3. Infinite Flight 
  4. FlightGear
  5. Prepar 3D
  6. Aerofly FS 2 – Edicin Exclusiva
  7. Flight Sim World

A continuación lo vemos en detalle:

Microsoft Flight Simulator

Plataforma: PC. En la Actualidad se utiliza la versión Microsoft Flight Simulator X Steam Edition/Gold Edition. Fue el mejor simulador del vuelo del 2019 .Es el Simulador de Vuelo PC que ayuda a los Aviadores a hacer prácticas de vuelo. En la conferencia del E3 de 2019 Microsoft anuncio el lanzamiento de la nueva edición para este 2020, ademas estara disponible para Xbox One y Game Pass. 

El desarrollo de este videojuego por parte de una empresa como Microsoft, ha hecho de él una referencia ineludible en el sector de la aviación civil simulada doméstica, tanto en el avión como el controlador aéreo.

Y LO MEJOR:

Este juego simulador de vuelo comercial (airbus a320, a380, boeing 777, 737, 747, etc) para pc esta tan bien diseñado que tratan por igual a los pilotos, los aspirantes a pilotos y personas que alguna vez soñaron con ser pilotos.

El área de vuelo abarca el mundo entero, en diferentes niveles de detalle, incluyendo más de 20000 aeropuertos. La escenografía detallada se puede encontrar en representación de los principales hitos y un número cada vez mayor de pueblos y ciudades, Ademas de su cabina virtual de siempre. 

Las dos últimas versiones incorporan una sofisticada simulación del clima, con la posibilidad de descargar del mundo real datos meteorológicos, un variado entorno del tráfico aéreo incluidos interactivo de Control del Tráfico Aéreo.

La versión más reciente de este simulador es Microsoft Flight Simulator X. Con esta versión, Microsoft celebra los 25 años de su famosa saga de simuladores de vuelo, con la que Microsoft quiso celebrar el centenario de la aviación iniciada con el famoso vuelo de los hermanos Wright.

Mejores Ofertas del FLIGHT SIMULATOR:

Extensiones para FLIGHT SIMULATOR

Compra Ahora el nuevo FLIGHT SIMULATOR 2020

Microsoft Flight Simulator es la nueva generación de una de las series de simulación más populares. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, puede volar aviones impresionantes y muy detallados en un mundo increíblemente real. Crea tu propio plan de vuelo y visita cualquier rincón del planeta. Este simulador cuesta entre 70 y 120 Euros aproximadamente, depende la versión. Depende del dinero que quieras gastar sera cual elegirás. 

Nuevas características destacadas del Microsoft Flight Simulator 2020:

  • El mundo al alcance de tu mano; elévate a las alturas y siente el placer de volar en esta nueva generación de Microsoft Flight Simulator
  • Explora el mundo; recorre el planeta con un increíble nivel de detalle con más de dos millones de ciudades y mil quinientos millones de edificios, además de representaciones realistas de montañas, carreteras, árboles, ríos, animales, vehículos y mucho más
  • Consigue tus alas; perfecciona tus habilidades de piloto gracias a la gran variedad de aeronaves, que van desde aviones ligeros hasta enormes naves comerciales, en una experiencia que se adapta a tu nivel, con guías de instrumentos interactivas y listas de verificación
  • Demuestra tus capacidades; vuela de día o de noche con climatología en tiempo real, como velocidad y dirección del viento precisas, temperatura, humedad, lluvia y relámpagos

Solo para exigentes!!

El Flight Simulator es el simulador mas vendido, en esta reseña te mostramos por que, detalles, precio, opiniones y comparaciones con otros simuladores:

X Plane.

Plataforma: PC y MOVIL. Es uno de los principales simuladores de vuelo que compiten contra Microsoft Flight Simulator. Se trata de un simulador extremadamente preciso, basado en el cálculo del efecto del flujo de aire sobre las superficies de los aviones simulados.

El propósito de X plane es ofrecer una experiencia de vuelo lo más realista posible en sus diferente versiones 10, 11, 12. Para ello, cuenta con una gama de aviones simulados, desde los más sencillos hasta los grandes reactores de línea. Todo en Xplane.org

ADEMAS

Una recreación del planeta tierra con sus accidentes geográficos y alrededor de 18.000 aeropuertos, aeródromos y helipuertos, así como portaaviones en los que realizar sus prácticas de vuelo.

La clave del realismo de la física de vuelo de X-Plane es la creación de un túnel de viento virtual alrededor del avión, consiguiendo así efectos parecidos a los reales.

ATENCIÓN:

X-Plane cuenta con una extensa comunidad online de usuarios en todo el mundo, que aportan, generalmente de manera gratuita, aviones, escenarios y otros añadidos para la mejora del simulador y la experiencia de vuelo.

Mejores Ofertas del X-PLANE:

Infinite Flight

Plataforma: MOVIL. El Infinite Flight Apk es el simulador de vuelo más impresionante para dispositivos móviles, tanto para teléfonos como para tabletas.

Vuelo infinito en español, Es un simulador de vuelo con todas las funciones, que ofrece una experiencia integral en dispositivos móviles.

Con la aplicación, los usuarios pueden volar una amplia gama de aviones detallados en todo el mundo, día y noche, en muchas condiciones atmosféricas y con una amplia gama de configuraciones de peso.

Las habilidades de los usuarios también pueden mejorar con la cámara avanzada y el sistema de reproducción, lo que permite examinar cada parte de un vuelo. Los usuarios pueden volar solos en modo solitario o actualizar al increíble modo multijugador en vivo para una experiencia de vuelo y ATC atractiva con otros suscriptores de todo el mundo.

FlightGear

Multiplataforma. FlightGear es un simulador de vuelo gratis multiplataforma y libre. Cuenta con más de 400 aviones, una base de datos de escenarios en todo el mundo, un entorno multijugador, modelado detallado del cielo, un sistema de modelado de aviones flexible y abierto, opciones de red variadas, soporte de pantallas múltiples.

LO MEJOR DE TODO

Al ser de código abierto, el simulador es propiedad de la comunidad y se alienta a todos a contribuir.

Dentro de las características principales de FlightGear están las siguiente:

  • Una base de datos del escenario mundial precisa y extensa. Desde noviembre de 2013 el escenario oficial del simulador hace uso de los datos provenientes de OpenStreetMap.
  • Alrededor de 20.000 aeropuertos reales.
  • Terreno preciso de todo el mundo. El escenario incluye todos los lagos, ríos, carreteras, ferrocarriles, ciudades, pueblos, terrenos, etc.
  • Modelo del cielo detallado y preciso, con ubicaciones correctas del sol, la luna, las estrellas y los planetas para la fecha y hora especificadas.
  • Sistema de modelado de aviones abierto y flexible, amplia variedad de naves.
  • Animación instrumental extremadamente fluida y suave. Modela de una forma realista el comportamiento de los instrumentos del mundo real. Incluso reproduce de forma precisa los fallos de muchos sistemas e instrumentos.
  • Simulación de tráfico real.
  • Opción de tiempo real que incluye tanto la iluminación del sol, el viento, la lluvia, niebla, humo, etc.

Prepar3D

Plataforma: PC. Es un simulador con fines profesionales o académicos, el software (en sus versiones 4 y 4.5) permite a los usuarios crear escenarios educativos en el aire, el mar y en tierra.

Una de las grandes ventajas de este simulador es que cuenta con innumerables aviones, para este simulador se han desarrollado todo tipo de aviones a reacción y  pistón. Goza de un catálogo de aeronaves y escenarios impresionantes.

LO MEJOR DE TODO

Es el simulador ideal tanto como para principiantes como para avanzados, ya que es tan basto que abarca todos los campos y situaciones diferentes.

Prepar3D está a disposición al público a través su página web.

REQUISITOS

  • CPU intel Quad core i7 3.4 Ghs
  • Ram 8GB
  • Grafica 2 GB gddr 5
  • disco dura 500 Gb
  • Windows 10 Pro (64 bits)

Algunas de sus principales características:

  • 24 900 aeropuertos, incluyendo 45 aeropuertos de alta resolución y 40 ciudades de alta resolución
  • Elementos ambientales incluidas carreteras, vehículos, tráfico y ganado
  • Gráficos personalizables
  • Topografía precisa con texturas
  • Sistema meteorológico en tiempo real modificable, estaciones y una variedad de efectos de iluminación.
  • Control del tráfico aéreo realista.
  • Biblioteca de modelos de vehículos ampliable.

Aerofly FS.

Plataforma: PC. El usuario puede escoger su nivel ya sea piloto novato, medio o experto, lo que afectará al comportamiento del aparato como por ejemplo cuando se entre en pérdida, será más o menos difícil de recuperar. O cuando haya fuertes rachas de viento, entre otros.

ADVERTENCIA

Una de las desventajas que posee Aerofly FS 2 es que sólo se puede volar de día. Además, y a diferencia de la mayoría de simuladores, no se puede interactuar con los botones de las cabinas, aunque los instrumentos funcionan.

El escenario que ofrece es Suiza, con malla de terreno realista y texturas foto-reales representando hasta 41,285 km². Los aeropuertos están detallados, con pistas correctamente posicionadas, edificios, cafeterías etc. Se pueden configurar condiciones atmosféricas como velocidad del viento, dirección del viento, turbulencia, térmicas, niebla, visibilidad y nubes.

Ofrece hasta ocho aeronaves fielmente detalladas, entre aviones ligeros, planeadores, cazas o aviones acrobáticos, entre otros: Cessna 172 Skyhawk, Robin DR-400, Sopwith Camel, Discus bM, Swift S1, McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, Extra 300 LX, Pitts S-2B.

Te dejamos esta edición exclusiva a un precio inmejorable:

Flight Sim World

Plataforma: PC. Juego para Steam. Este simulador incluye todo el mundo y  diferentes tipos de aviones que podemos pilotar. Se utilizó la tecnología más avanzada en modelado y renderizado para conseguir un gran nivel de detalle en los aviones, recreando con precisión sus interiores y exteriores.

Los aviones reaccionarán de forma realista haciendo esto que las experiencias de vuelo sean únicas.

Tiene disponible el modo de vuelo libre para explorar el mundo y una versión preliminar del multijugador. También tiene múltiples lecciones y misiones.

MIRA ESTO

Uno de las características de Flight Sim World en español es que cada botón, palanca o interruptor que veamos en la cabina de nuestros vehículos se podrá usar, lo que da más realidad a la experiencia del vuelo.

REQUISITOS

  • windows 7, 8, 10
  • Core i3 6100
  • Ram 8 Gb
  • Red: conexión banda ancha
  • Gracficos: 4 Gb Vram
  • DirecX v11

Compra cualquiera de estas  Ofertas del FSW:

Mejores Juegos de Aviación de Combate o Guerra

Casi todos los juegos de cazas de ámbito militar están ambientados en conflictos aéreos históricos, con aviones realmente existentes.

Los simuladores de vuelo de guerra suelen clasificarse siguiendo varios criterios:

  • Según el período histórico en el que están ambientados
  • El tipo de avión o helicóptero al que están dedicados
  • El grado de realismo
  • Si se los puede utilizar únicamente por un solo jugador o en modo multijugador.

A continuación una lista de los mejores simuladores y juegos de aviones de combate:

  1. Digital Combat Simulator World
  2. Lock On: Modern Air Combat

  3. Ace Combat 7: Skies Unknown Ver Reseña AQUI

A continuación lo vemos en detalle:

Digital Combat Simulator World

(DCS) Plataforma: PC. Digital Combat Simulator es una serie de simuladores.

Se trata de unos simuladores desarrollados únicamente para aeronaves militares en concreto, de modo que en cada simulador sólo se podrá pilotar una sola aeronave, con alto grado de realismo ya sea por la aerodinámica, aviónica, meteorología, sistemas de armamento y modelo de daños entre otros.

Es un  simulador de alta fidelidad y realismo sin precedentes, hace que sea el mejor en la actualidad y gratis.

ATENCIÓN

Esta seria de simuladores son gratuitas, se lanzaron solamente 2 versiones de pago por parte de eagle dynamics:  DCS Black Shark y DCS A-10C Warthog . Ambos se lanzaron como simuladores, sin embargo los siguientes simuladores que son DCS (P-51D Mustang y posteriores) fueron lanzados como expansiones para DCS World, de forma gratuita.

La serie de simuladores:

  • DCS: Black Shark: Black Shark es un simulador del helicóptero de ataque ruso Kamov Ka-50 desarrollado como el primer módulo de la saga Digital Combat Simulator
  • DCS: Black Shark 2: Se lanzó un paquete de mejora de pago para Black Shark, llamado Black Shark 2 que aún no requería DCS World pero sí tener instalada la primera versión de Black Shark
  • DCS: A-10C Warthog: Este segundo módulo de las series Digital Combat SImulator se basa en el avión estadounidense de ataque al suelo Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II.
  • DCS: World: Es una interfaz gratuita para todos los productos de DCS. Se puede considerar como un sistema operativo, ya que cuando se adquiere un producto de DCS, éste solo incluye el contenido específico del mismo producto, por lo que se requiere DCS World ya que éste contiene los otros archivos. Los módulos DCS que pueden conectarse a DCS World puede incluir aviones, mapas, unidades de tierra, campañas, etc.
  • DCS: Combined Arms: Permite controlar las fuerzas de tierra durante la batalla. Posee un mapa de Mando estratégico para mover las fuerzas de tierra, establecer misiones de artillería de fuego y controlar la batalla terrestre. Se puede asumir el papel de un controlador de Terminal ataque conjunto y designar objetivos para los aviones de apoyo cercano aéreo, o controlar directamente vehículos blindados y armas de defensa aérea y de atacar a las fuerzas enemigas.

Lock On: Modern Air Combat

Plataforma: PC. Es un simulador de vuelo de combate para el sistema Windows XP, Windows 2000 y Windows ME. Es reconocido por ser uno de los más realistas del momento. Ofrece 8 aviones de guerra pilotables, y más de 40 no pilotables.

Se simula combate aire-aire, aire-tierra, y otras modalidades como ataque a barcos. Reproduce detalladamente los despegues y aterrizajes, aterrizajes en portaaviones, y repostaje aéreo. Incluye un potente editor de misiones ideal para crear gran variedad de misiones o campañas.

Puedes hacer misiones nocturnas, ataque a portaaviones, a plataformas petroleras, o sea una amplia variedad de misiones.

REQUISITOS

  • Windows ME, XP, 2000
  • Pentium III 800 AMD o superior
  • Ram 512 mb
  • DirectX 8.1
  • Disco duro 1.1 GB

Ace Combat 7 Skies Unknown

Plataforma: PlayStation 4, PC. Es un simulador de combate aéreo desarrollado y distribuido por Bandai Namco Games. Se convirtió en referente de un género poco explorado en la industria de los videojuegos: la simulación de combates aéreos.

A nivel jugable, el Ace Combat 7 es una maravilla. Los controles en PS4 mantienen la clásica distribución de botones, pero ahora se han agregado factores que influyen en el desempeño de los aviones, como turbulencias, tormentas de arena, tormentas eléctricas y hasta el peligro de que se congele nuestro motor si es que nos mantenemos mucho tiempo a nivel de las nubes.

MISIONES

La campaña está dividida en 20 misiones y nos plantea variados retos, que no se limitan a combates contra naves enemigas. No hay misiones idénticas, todas tienen diferentes enfoques e imprevistos cambios de rumbo. Esto nos obliga a estar atentos y elegir sabiamente las armas y beneficios que instalemos en nuestro avión.

AVIONES

Cuenta con más de 25 modelos de aviones y han sido diseñados con mucho cuidado y dedicación.

ADVERTENCIA

El nivel de dificultad es inusualmente elevado.

Ace Combat 7 gameplay

Para ti dos OFERTAS  de este Excelente Juego:

Mejores Simuladores de Helicópteros para Pc

¿Te gustan los helicópteros? Mira!

Ademas de simulador de aviones pc o ps4 o la plataforma que sea, hay  un simulador helicóptero pc y otro para ps4 que te van a interesar, es para la plataforma Windows, aquí lo tienes!

Los Mejores:

  1. Aerosoft MS FS 2004/FSX AddOn: Manhattan X
  2. Extension de Flight Simulator Helicoptero
  3. Operation Air Assault 2
  4. Comanche 4 [Importacin alemana]
  5. Choplifter HD – Die
  6. Helicopter 2015: Natural Disasters
  7. Electronic Arts Comanche 4 EA
  8. Helicopter 2015: Natural Disasters [Importacion Italiana.

Los mejores simuladores de Vuelo Gratis, Mira!

A continuación te mostraremos los mejores juegos de aviones mas usados y tradicionales del mercado que no te costaron ni un centavo, ya que son GRATUITOS.

Existen simuladores tradicionales y otros que están saliendo nuevos al mercado, ya que la simulación aérea es muy requerida no solo por aficionados si no también por pilotos reales.  

  1. GeoFS
  2. YSFlight 
  3. Rise of Flight United
  4. Google Earth Flight Simulator

Presta atención  a cada uno de ellos!!

GeoFS

Este juego de aviones lo puedes descargar, instalar y ejecutar en cualquier navegador muy fácilmente con tan solo un par de clics, también es apto para dispositivos móviles.

 Ofrece  unos 20 aviones para volar por el mundo, tan simple como elegir que avión quieres volar, acelerar y despegar y hasta te permite configurar los controles y también recibir tus primeras instrucciones.

 Además!

 Incluye para que puedas volar un globo aerostático, un helicóptero y hasta un glider o planeador

 Tiene además una versión de pago que incluye mejores imágenes con resoluciones mas altas. pero la versión gratis es estupenda incluyendo la interacción con otros jugadores online, para esto tiene un mapa en vivo que hace un seguimiento de todos los que están en el aire en tiempo real.

Cuenta con mas de 30.000 pistas diferentes disponibles para despegar o aterrizar. 

YSFlight 

Es un simulador para usar en Windows o macOS. A simple vista parece bastante obsoleto como si no hubiese evolucionado durante su trayectoria pero no es un punto malo o en contra. Es muy eficiente en cuanto a recursos del sistema dado los efectos visuales pero ofrece muchísimas funciones integradas muy buenas.

 Se pueden volar mas de 70 aviones sobre diversas regiones que puedes elegir de diferente mapas de todo el mundo. Brinda ademas detalles sobre la velocidad del viento, vuelo, elevación, dirección y otras informaciones esenciales.

 Pero eso no es TODO!

 Las secuencias de vuelo se pueden grabar y reproducirse directamente dentro del programa.

Rise of Flight United

Un simulador bélico ambientado en la Primera Guerra mundial nos deja la posibilidad de pilotar tres cazas (Spad 13, Albatros D.Va y Nieuport 17)

Esto lo haremos con increíbles misiones por gigantes mapas de los frentes occidental y oriental de la WWI. Es completamente gratis y los requisitos  que necesita no son muy exigentes, por lo que podrás  moverlo con un ordenador no demasiado potente.

Google Earth Flight Simulator

En este simulador tendremos la oportunidad de pilotar dos aviones: el SR22 para aprender y el F-16 para los más expertos. También podrás elegir un aeropuerto desde el que iniciar tu viaje. 

Mejores simuladores de vuelo para PC

Como ya hemos visto arriba los mejores simuladores de vuelo, ahora dividiremos según la plataforma o soporte (Pc, Mac, Windows Vista, Windows 7, Windows 10, Ps4, Ps3) para cada uno de ellos de esta manera sabrás si te sirve o quizá debas elegir otro. 

Estos son los mejores simuladores de aviones para PC

  1. Microsoft Flight Simulator 2020 – Standard Edition
  2. XPLANE 11 & AEROSOFT AIRPORT COLLECTION
  3. Microsoft Flight Simulator Premium Deluxe Edition
  4. XPlane 11 AddOn CRJ-200
  5. Microsoft FSX: Flight Simulator X (DVD)
  6. JASF – Jane’s Advanced Strike Fighters
  7. Air Conflicts Pacific Carriers
  8. Aerofly FS 2 – Edicin Exclusiva
  9. Flight Simulator X – Professional Edition
  10. Microsoft Flight Simulator Standard

Review de los mejores Simuladores de vuelo para PC

Antes de comprar, entra a la reseña del simulador que mas te guste para verlo y analizarlo mas al detalle, mira:

Mejores simuladores de vuelo para Ps4

PlayStation ha logrado gran calidad y realismo en sus juegos de simulación aérea normal y VR, ademas de misiones, realismo puro y personalizaciones a los aviones estos excelentes juegos están todos a la venta en Amazon, pero a continuación te mostramos los mejores y mas vendidos, así que presta atención y no dudes en comprar ya que seleccionamos ademas los mejores precios y ofertas! 

  1. Ace Combat 7. Skies Unknown
  2. Kalypso Air Conflicts: Pacific Carriers
  3. Air Conflicts: Secret Wars – Ultimate Edition
  4. Eagle Flight [Importacin Inglesa]
  5. UltraWings
  6. Air Missions: Hind
  7. Pilot Sports
  8. Air Conflicts Double Pack – Reedicin
  9. Air Conflicts: Vietnam – Ultimate Edition

Reseñas de los mejores simuladores de vuelo para Ps4

Antes de comprar, entra a la reseña del simulador de vuelo que mas te guste para verlo y analizarlo mas en detalle, mira:

Mejores Simuladores de Vuelo para Android y Iphone 2020

Estos juegos o aplicaciones pueden hacer que nuestros teléfonos Android se sientan cómodos e imitar la sensación de vuelo de un avión. La buena noticia es que en Play Store encontramos muchos simuladores de vuelo.  

Estos son las mejores app de aviones:

  1. Simulador de vuelo del avin real 2020
  2. Simulador de vuelo del avin piloto
  3. Airplane Flight Simulator RC
  4. Flight Simulator: City Plane
  5. Avin Piloto Flight Simulator 3D
  6. Avin de transporte de carga de ejrcito
  7. De vuelos del aeropuerto Personal de mantenimiento del simulador 3D
  8. US Army Convoy Battle Survival Simulator 3D: Ataque areo Ataque
  9. Reglas de guerra de supervivencia Simulador de batalla 3D

¿Que Simulador de Vuelo elegir? Guía

LO PRIMERO

Te preguntaras cual es el mejor simulador de vuelo para pc, mejor simulador de vuelo ps4 o simplemente cual fue el mejor simulador de vuelo 2019.

Ok después de hacer un repaso de los más populares y mejores juegos y simuladores de aviones, nos encontramos con que hay muchos y realmente muy buenos, entonces automáticamente nos preguntamos ¿cuál es el mejor simulador de vuelo? ¿Cual elijo?

Y esto estará definido dependiendo de tus preferencias particulares.

Nota: existen muchos simuladores de vuelo para pc, pero este es el mejor mira AQUÍ. 

PREGUNTAS

Lo primero que debes saber cómo para orientarte es ¿Qué tipo de aviones quieres volar? Aviones Civiles o de combates, para asi dar con los mejores simuladores de vuelo y mas adecuados para ti. Si tu respuesta es de combate quizás tengas más intenciones de usar algún simulador más que nada como juego, si tu respuesta es algún avión civil quizás lo puedas elegir como juego o también a modo de aprendizaje real, como familiarizarte con los instrumentos del avión, sus partes, navegación, etc.

Aquí tendrás que inclinarte para el lado de los simuladores de aviación general ya que estoy son más reales con respecto por ejemplo el clima, los instrumentos miden y marcan como en un avión real.

PREGÚNTATE ESTO OTRO

A modo orientativo también te puedes preguntar ¿Qué tipo de escenario quieres volar? Por lo general los simuladores de aviación de combate se centran en hechos bélicos reales y por ende escenarios muy específicos. Pero si deseas explorar distintos escenarios del mundo optaras por simuladores de aviación general, ya que estos están más desarrollados en este aspecto.

TEN EN CUENTA

Otro aspecto sumamente importante es que computadora u ordenador tengo, esto es cuanta memoria tengo, que procesador, y fundamentalmente una buena tarjeta gráfica.

Si tu computadora es ya tiene sus años los recomendable es el Microsoft Flight Simulator ya que puede trabajar con 32 bit, al ser un simulador ya con varios años en el mercado.

Ahora si tienes una buena computadora con buena memoria, procesador y tarjeta gráfica puedes optar por algún simulador de los más nuevos ya que estos trabajan con 64 bis. También los hay gratis y los que puedes comprar, como detallamos arriba.

Pero de los simuladores más nuevos ¿Cuál elijo?

CONSEJOS

El FLIGHT SIM WORLD y AEROFLY FS tienen un costo moderado, son simuladores impresionantes pero al estar hace poco en el mercado todavía falta que los desarrolladores vayan agregando aviones, escenarios, etc. Cuentan con reducido escenarios y aviones, pero con el tiempo esto se ampliara.

Entonces PREPAR3D y  X PLANE pueden ser la opción adecuada, ya que cuentan con un amplio catálogo de aviones, escenarios, etc. Y sigue en desarrollo.

CONCLUSIÓN

Hazte estas preguntas, toma estos consejos y te aseguro que darás en el clavo a la hora de elegir el simulador adecuado para ti.

Elige y compra el MEJOR Simulador de Vuelo aquí:

ESTO necesitas para montar un Simulador de Vuelo en TU casa:

Existen numerosos accesorios de juego para complementar y hacer de mayor calidad la experiencia de vuelo, sobre todo los que permiten un mayor realismo en lo referente a la representación de los mandos de vuelo.

Se trata sobre todo de elementos periféricos hoy en día considerados como indispensables por los aficionados:

Palanca de Mando

Este accesorio sirve para desarrollar la memoria muscular y así vivir las sensaciones en tus manos y brazos, de un control preciso y realista. Más bien adaptado para controlar el movimiento de alabeo con los alerones, y de cabeceo con el timón de profundidad como en un avión real.

Pero hay  modelos más avanzados que incorporan un tercer eje de rotación para controlar el derrape del avión.

Aparte de los joysticks, también existen otras variantes de palancas de mando para controlar el movimiento del avión, pero que utilizan las mismas tecnologías, tales como cuernos de avion, palancas de helicóptero, etc.

Si estás pensando en comenzar a desarrollar tu propio simulador es recomendable empezar por adquirir una palanca de mandos antes que cualquier otro accesorio es el periférico por excelencia.

En el mercado actual existen diferentes modelos y precios, de acuerdo a tu bolsillo. En nuestra tienda vas a encontrar las mejores ofertas!!

Mando de Gases o Acelerador

O una combinación de ambos, la palanca de mando y la palanca de gases/acelerador, el así llamado HOTAS. Las palancas de gases se utilizan para controlar las diferentes características del motor tales como la apertura de los gases de escape, revoluciones, paso de la hélice, mezcla de combustible, etc.

Realmente los sistemas HOTAS pueden llegar a tener mucha complejidad, incluir decenas de botones diferentes y hasta siete u ocho ejes de control. Algunos son réplicas exactas de los utilizados en aviones reales y están realizados con los mismos materiales.

Pedales de Control del Timón

Para control del movimiento de guiñada del avión son los pedales, que vienen a ejercer la labor del tercer eje de los joysticks.

Los pedales suelen ser parte del equipo básico de cualquier “simmer” (piloto virtual). De nuevo la idea de los pedales es que favorezca la interfaz hombre-máquina incrementando el realismo y la sensación de vuelo.

MIRA ESTO

Hay pedales que emplean un mecanismo similar al del modelo real de la aeronave, esto  contribuye a que la sensación de los pedales (parte de los controles del simulador de vuelo) sea mucho más apegada a su contraparte real y por ende incremente el realismo.

Butacas

Ya si te quieres sentar en el avión y sentirte todo un piloto, existe en el mercado una amplia gama de asientos o butacas para simuladores de avión, en el cual podrás unir todo el resto de los accesorios o periféricos y realmente parecer que estas en un avión real.

CONSEJO

Llegado a este punto ya será casi necesario que cuentes con un rincón de tu casa exclusivo para armar tu simulador y si, sentarte y salir a volar!

Estructura Adicional

Existen también estructuras para armar todo lo antes mencionado y que se adapte sin ningún problema a tus exigencias de vuelo, por lo general este accesorio viene cuando adquirimos el asiento o butaca del simulador.

Pero si queremos armar nuestro cockpit, también vienen estructuras donde se puede anclar por ejemplo el control de mandos y el mando de gases.

Inclusive hay gente que experimenta y va más allá del mercado, fabricando sus propias estructuras y cabinas haciendo todo mucho más real.

Compra a continuación los MEJORES accesorios para armar tu Simulador de Vuelo:

Gafas VR

Las gafas de realidad virtual son el accesorio ideal para hacer que tu experiencia de vuelo sea increíble, encuentra la que mas te guste a continuación: 

Otros proyectos del estudio que te pueden interesar:

Todo sobre el maravilloso de las bicicletas eléctricas en bicicletas-electricas.store

Si te apasiona todo lo que tenga que ver con la aeronáutica seguro también te interesa el maravilloso mundo de la astronomía mira esto telescopios.store

Algo necesario, barato y útil de tener en cualquier hogar como un termómetro aquí: termometro.online

Échale un vistazo a los productos mas vendidos de la tienda:

Quizá te interese ver estas review de los simuladores mas Vendidos!